Eficacia de Dexaflox en Conjuntivitis alérgicas

Sande P./ Laquinandi A./ Bernades M./ Bernades L./ Ivanic J./ Oddone A.

Introducción

La  Conjuntivitis es una de las patologías oculares que aparece con mayor frecuencia en caninos y felinos y generalmente se le encuentra asociada a la inflamación de otras estructuras del ojo.

Una de las causas mas comunes de conjuntivitis son los procesos alérgicos ocasionados por agentes ambientales o por la ingestión de determinados alimentos.

Los signos mas notorios de la conjuntivitis alergica son hiperemia, epifora quemosis y blefaritis.

la utilización de productos que contengan antinflamatorios combinados con antibioticos pueden favorecer la rapida descongestión de los vasos sanguineos, disminuir la inflamación y prevenir la aparición de infecciones bacterianas asociadas

Método

A partir de pacientes que llegaron espontáneamente a consulta, se formó un grupo de estudio con 20 animales en los cuales se diagnostico la presencia de conjuntivitis alérgica.

Se realizo tratamiento con Dexaflox, una gota por ojo afectado cada 12 horas desde la primera consulta hasta la finalización del estudio (10 días). 

Resultados

En los resultados obtenidos se observa que los parámetros estudiados disminuyeron notoriamente su puntuación en los tres controles clínicos realizados.

La importante reducción del valor del score clínico que se produce al tercer día de tratamiento (4.84 a 2.73). 

Al dia 10 de comenzado el tratamiento, los diferentes parametros en estudio fueron calificados con una puntuación menor a 1 demostrando la eficacia del tratamiento prescrito.

Deja en evidencia la rápida acción antinflamatoria de un corticoide como la Dexametasona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.